Actualidad del bicentenario 

Don Juan Tenorio en los albores del cine español

Don Juan Tenorio fue llevado al cine, por primera vez, en 1908, por el director español Ricardo de Baños (1882-1939). Habían pasado quince años desde el fallecimiento de José Zorrilla, en 1893; y tan sólo doce desde la llegada del cine a España.

Continuar leyendo

Presentada la gran contribución bibliográfica del bicentenario

La Sala principal del Teatro Zorrilla, convertido en Auditorio de la 50 Feria del Libro, acogió ayer 11 de mayo el acto de presentación de la edición facsímil de la 2.ª edición de la obra "Zorrilla, su vida y sus obras", de don Narciso Alonso Cortés, hito editorial central de la conmemoración del bicentenario del poeta.

Continuar leyendo

La Biblioteca Pública de Tudela de Duero (Valladolid) acoge la exposición "Genios e ingenios"

La exposición "Genios e ingenios en la España de Zorrilla", producida y promovida por la Concejalía de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Valladolid ha viajado hasta la Biblioteca Pública Municipal de Tudela de Duero (Valladolid) donde su bibliotecaria, Cheli Sanz, prevé trabajar con los usuarios más jóvenes el tema de la ciencia y la tecnología en el siglo XIX.

Continuar leyendo

Explosión de actividad: Bicentenario + San Pedro Regalado + 50 Feria del Libro

El próximo fin de semana, 13 y 14 de mayo, la ciudad de Valladolid vivirá una auténtica conjunción de actividades y propuestas, vinculadas al bicentenario de José Zorrilla, la festividad de San Pedro Regalado y la 50 Feria del Libro de la ciudad. La climatología será primaveral y todo parece indicar que estamos a las puertas de un increíble hito del calendario de actividades culturales 2017 en la ciudad.

Continuar leyendo

El tren de Zorrilla se pone en marcha

El pasado domingo 7 de mayo, el "Tren de Zorrilla" hizo su primer viaje. "Don José", en persona, realizó el trayecto junto a los pasajeros que tomaron el tren en la estación de Chamartín, a las , con destino a Valladolid. El poeta aprovechó la ocasión para saludar los viajeros e informarles de los contenidos y las posibilidades que la conmemoración del bicentenario de su nacimiento podía ofrecerles en su ciudad natal.

Continuar leyendo

Más artículos...

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono 983 42 62 66
E-mail informacion@200josezorrilla.es