Actualidad del bicentenario 

Explosión de actividad: Bicentenario + San Pedro Regalado + 50 Feria del Libro

El próximo fin de semana, 13 y 14 de mayo, la ciudad de Valladolid vivirá una auténtica conjunción de actividades y propuestas, vinculadas al bicentenario de José Zorrilla, la festividad de San Pedro Regalado y la 50 Feria del Libro de la ciudad. La climatología será primaveral y todo parece indicar que estamos a las puertas de un increíble hito del calendario de actividades culturales 2017 en la ciudad.

¡Sal a la calle y disfruta de Valladolid y "lo vallisoletano"! Hay propuestas para todos los gustos y todas las edades:

Del 5 al 14 de mayo. Exposición de ilustraciones: "Zorrilla // Tenorio", de Óscar del Amo. Pabellón infantil de la 50 Feria del Libro de Valladolid (Plaza Mayor). 

¡¡ Y ya a la venta !! Yo, José Zorrilla, de Ramón García Domínguez; e ilustraciones de Susana Saura. Caseta del Ayuntamiento de Valladolid en la Feria del Libro (Plaza Mayor). PVP 6€.

 

SÁBADO

Sábado, 13. Arte en la calle:  34.º Concurso de Pintura Rápida "San Pedro Regalado". Convocatoria especial "bicentenario". Lugar: exteriores y jardines Casa de Zorrilla (c/ Fray Luis de Granada, 1) y plaza de Zorrilla.

Sábado, 13. Distribución gratuita: Volumen de relatos ganadores del 17.º Premio "Jeromín" de Literatura Infantil y Juvenil (2016). Organizan: Asociación de Vecinos "Juan de Austria" y Servicio de Educación del Ayuntamiento de Valladolid. Caseta del Ayuntamiento de Valladolid en la 50 Feria del Libro (Plaza Mayor). 1 ejemplar por persona, hasta finalización de existencias. 

Sábado, 13. Ruta urbana dramatizada: Valladolid, puro Romanticismo. Zorrilla vuelve a Valladolid 200 años después. De camino a casa, sus parientes y amigos salen a su encuentro. Tickets y salida: Centro de Recursos Turísticos de Recoletos. Salida: 12:00 h.

Sábado, 13.  Espectáculo de calle: Recuerdos de Valladolid, una leyenda de Zorrilla en el Campo Grande. A cargo de: Azar Teatro. Primera escena: puerta del Paseo del Príncipe (plaza de Zorrilla). Inicio: 12:30 h.

Sábado, 13. Distribución gratuita: "Los libropinchos de Zorrilla", ilustrados por Óscar del Amo. Caseta del Ayuntamiento de Valladolid en la 50 Feria del Libro (Plaza Mayor). 1 juego de "libropinchos" por persona, hasta finalización de existencias.

 

DOMINGO

 

Domingo, 14. Entrega de premios: 18.º Premio "Jeromín" de Literatura Infantil y Juvenil. Tema especial bicentenario: "El día en que Zorrilla se bajó de la estatua". Intervendrán José Zorrilla y su abuela, doña Nicolasa. Teatro de Zorrilla, Sala Principal, 11:00 h.

 

Domingo, 14 . Actividad familiar: ¿Eres un gnomo?, ¡pues ven aquí que te como! Una aventura lúdico-cultural por el Campo Grande, a propósito de las fantasías del poeta Zorrilla, víctima de una terrible traición... Dirige: la abuela Nicolasa (Elena Pizarro). Tickets y salida: Centro de Recursos Turísticos de Recoletos. Salida: 12:00 h.

 

Domingo, 14. Espectáculo de calle: Recuerdos de Valladolid, una leyenda de Zorrilla en el Campo Grande. A cargo de: Azar Teatro. Primera escena: puerta del Paseo del Príncipe (plaza de Zorrilla). Inicio: 12:30 h.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es