Actualidad del bicentenario 

La "marquesa" y José Zorrilla, anfitriones de primera en la Noche europea de los Museos

Durante la última Noche europea de los Museos (20 de mayo de 2017), don José Zorrilla y una marquesa amiga suya recibieron en la casa del poeta, en la calle de Fray Luis de Granada de Valladolid, a un nutrido número de amigos que se acercaron a saludarles y a compartir con ellos un emotivo brindis.

Los artífices de esta iniciativa escénica fueron los integrantes de "La diosa cómica", compañía teatral procedente de la localidad de Almendralejo (Badajoz) especializada en escenografías, vestuarios y guionizaciones referidas a la época del Romanticismo. No en vano, Almendralejo -ciudad natal de los poetas románticos Carolina Coronado y José Espronceda- rinde culto a esta época de la historia con la celebración de toda una "Semana Romántica", a comienzos del mes de junio.

Las visitas dramatizadas, todas ellas gratuitas, fueron seis, entre las 20:30 y las 01:00 horas, y todas ellas tuvieron el aforo completo. Un aforo que, por las dimensiones de los propios lugares escénicos en la Casa, es de un máximo de 25 personas por pase.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es