Actualidad del bicentenario 

Los 50 primeros ahijados de la Casa de Zorrilla, reunidos al amor del bicentenario

Desde diciembre de 2009, la Casa de Zorrilla viene convocando y celebrando, cada último jueves de mes, una actividad poética denominada "Bautismo de Recuerdo". Con el tiempo, el número de integrantes de la "comunidad de ahijados" de la Casa ha alcanzado una cifra redonda: 50 y, por eso, el pasado jueves 25 de mayo, la Casa ha promovido el encuentro de todos ellos en el jardín romántico, para obsequiarlos, saludarlos y compartir juntos una velada participativa de versos.

El acto estuvo presidido por Juan Manuel Guimeráns, director del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, en representación de la Concejalía titular de la Casa-Museo y del bicentenario; quien estuvo acompañado en la mesa por Ángel Hernández Benito, anterior directora de la Casa de Zorrilla y artífice de la puesta en marcha -ocho años atrás- de la iniciativa, y Antonio Piedra Borregón, director de la Fundación "Jorge Guillén" y primer poeta en recibir el "bautismo poético", a finales de 2009.

Al acto asistieron los "ahijados": Antonio Piedra, Ángela Hernández, Jorge Múrtula, Araceli Sagüillo, Mercedes Quintana, José Antonio Valle, Santiago Redondo, José Noriega, Manolo Madrid, Inmaculada Calvo, Armando Manrique, Boris Rozas, José Carlos Nistal, Modesto Izquierdo, José González Torices, Félix Hernández, M.ª Jesús Martín González, Javier Hernández Baruque, Amparo Paniagua, Margarita Álvarez-Taladriz, Rocío Redondo, Asterio Sorribes, Belén Artuñedo, Laura Parellada, Mauro Alberto García, Irene De Witt, Pablo Macías, Rodrigo Garrido y Eva Delgado. 

Excusaron su ausencia los ahijados: Carlos Aganzo, Fermín Herrero, Pedro Ojeda, Mar Sancho, Pilar Iglesias. Y se tuvo un especial recuerdo para los dos ahijados fallecidos en estos años: Ángel Pedrosa y Godofredo Garabito.

El acto resultó muy entrañable y, durante casi dos horas, el jardín romántico de la Casa de Zorrilla se llenó de versos.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es