Actualidad del bicentenario 

Exposición en la Biblioteca Nacional

Desde el próximo martes 19 de septiembre y hasta el 21 de enero de 2018, podrá visitarse en la Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca Nacional la exposición "Zorrilla, poeta popular", organizada con motivo del bicentenario del nacimiento del autor. 

La exposición repasará la larga y azarosa trayectoria vital y literaria del poeta, con un discurso que reconstruye, al mismo tiempo, el bullir del inagotable y siempre sorprendente siglo XIX. Los fondos de la BNE (libros de poemas, manuscritos, grabados, retratos, etc.) constituyen un material de excepción para completar el conjunto de iniciativas con el que la sociedad española está reencontrándose con su último "poeta nacional", dos siglos después de su célebre vida. 

La comisaria de la muestra, Raquel Sánchez García (profesora de Literatura en la UCM), ha sido invitada por la Casa de Zorrilla de Valladolid para impartir una charla con el título "Por qué visitar la exposición Zorrilla, poeta popular en la Biblioteca Nacional", que tendrá lugar en la Sala "Narciso Alonso Cortés" el jueves 28 de septiembre, a las 20:00 horas. La ponente será presentada por Eduardo Pedruelo, director del Archivo Municipal de Valladolid y comisario, a su vez, de la exposición "Mi exclusivo nombre de poeta. José Zorrilla (1817-1893)" que, en ese momento habrá sido ya inaugurada en el Archivo de San Agustín de la capital del Pisuerga.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es