Actualidad del bicentenario 

Presentada la obra “Mi exclusivo nombre de poeta”

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el profesor de la Universidad de Burgos, Pedro Ojeda Escudero, asesor científico del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla; y Eduardo Pedruelo, director del Archivo Municipal y comisario de la exposición “Mi exclusivo nombre de poeta (José Zorrilla, 1817-2017)”, instalada en el Archivo Municipal de Valladolid hasta el próximo mes de abril 2018; han presentado la monografía-catálogo de la mencionada exposición.

El libro contiene colaboraciones de 14 autores, especialistas de distintas facetas de  José Zorrilla: José Luis Varela, Celso Almuiña, Luis Díaz Viana, Ángela Hernández, Raquel Sánchez, Enrique Berzal, Pedro Ojeda, Rafael Serrano, Félix Jové, Mar Sancho, Jorge Manrique, Irene Vallejo, Jon Peruarena Arregui y Leonardo Romero Tobar.

Además de estos contenidos, el libro incluye los textos del guión de la exposición y la catalogación de todas las piezas integrantes de la exposición de referencia.

En la publicación de esta monografía-catálogo ha colaborado El Norte de Castilla.

“Mi exclusivo nombre de poeta (José Zorrilla, 1817-2017)”. VVAA. PVP 12€. De venta en Archivo Municipal, Casa de Zorrilla y librerías de la ciudad.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es