Actualidad del bicentenario 

Gran concierto de clausura del bicentenario de Zorrilla

El próximo 21 de febrero de 2018, la conmemoración oficial del 200 aniversario del nacimiento de José Zorrilla quedará clausurada. Entre los actos previstos para este cierre, se ha programado un concierto del barítono zamorano Luis Santana y el pianista Antonio López; que contará, además, con el aliño escénico de Alba Frechilla y María Negro (Valquiria Teatro)

El programa musical del concierto incluye una selección de canciones del Romanticismo en los distintos países en los que vivió José Zorrilla; varios poemas del gran Espronceda, musicalizados en su época; y una notoria muestra de poemas del propio Zorrilla, también musicalizados por maestros de aquel momento. 

Por su parte, las actrices de Valquiria Teatro han sintetizado para la ocasión alguno de los momentos más ingeniosos de su espectáculo “No es otro estúpido espectáculo romántico”, con el que, durante 2017, han venido contribuyendo a la conmemoración del bicentenario.

El concierto “Cuando baja el telón” tendrá lugar en la Sala Delibes del Teatro Calderón, el miércoles 21 de febrero de 2018, a las 20:00 horas. El precio de las entradas es de 8 € y se encuentran ya a la venta en las taquillas del propio teatro (martes-viernes, 10-14 y 17-20 h; y el día de la función, hasta su inicio).

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es