Actualidad del bicentenario 

Entrevista a José Paíno, creador del logotipo del bicentenario

¿De dónde sale José Paíno?
Aunque nací en Valladolid he vivido y trabajado en Madrid y en Melbourne durante los últimos años. Mi trayectoria profesional comenzó en el ámbito publicitario, trabajando como director artístico para la filial de McCann Worldwide en Madrid. Durante estos últimos tres años me he desligado del ámbito más publicitario del diseño, dedicándome a proyectos más relacionados con la creación marca.

¿Cómo decidiste concursar en esta convocatoria?
Pues fue casi por accidente, mi hermana melliza estaba recabando cierta información en el BOE y se topó con con la convocatoria. Como sabe que soy un apasionado del branding y de la creación de marca pensó que el concurso estaba pensado para mi y puesto que Valladolid es una ciudad que conozco bien me pareció bonita la idea de presentar una propuesta.

¿Cuál es la… “poética” de tu diseño?
Qué mejor manera que representar a un literato que con una letra. Esos pequeños iconos que unidos entre sí son capaces de construir sueños, inventar realidades intangibles, crear espacios inmateriales o incluso alentar revoluciones. Para ello, he construido una imagen de marca que pretende ser pura, icónica y vanguardista.

Una evocación estilística que nos traslada al romanticismo y al sueño infinito de la eternidad. Ese techo de cristal traspasado por aquellos, que superando la muerte, se han situado en una realidad atemporal. Aquellos a los que somos capaces de conmemorar doscientos años después de su nacimiento pese al inexorable paso del tiempo.

¿Qué le deseas al bicentenario de Zorrilla?
Me encantaría que ayudara a crear mayor curiosidad e interés hacia literatos, artistas y creadores, pero además, a valorar la necesidad de sus trabajos.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono 983 42 62 66
E-mail informacion@200josezorrilla.es