Actualidad del bicentenario 

Los vallisoletanos 0-3 años "A vuestros pies... José Zorrilla"

Las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Valladolid "Campanilla" y El Principito" han celebrado el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla con actividades diseñadas para los niños y las niñas de 0-3 años que acuden a dichos centros. Los contenidos elaborados para trabajar la efeméride han incluido una teatralización poética titulada "A vuestros pies... José Zorrilla", música y bailes del Romanticismo, una degustación de románticos dulces y la elaboración de atractivos murales dedicados al poeta.

La dirección de ambos centros -Isabel Álvarez Moraleja, EIM "Campanilla" y Matilde Romera Ontañón, EIM "El Principito"- han invitado a participar en estos actos a los niños y las niñas junto a sus respectivas familias, con el objetivo de acercarles a la figura del escritor vallisoletano, a través de un espectáculo teatral poético que de forma alegre e integradora muestra una selección de su poesía, personajes, vestimentas…

Por las aulas de las dos escuelas han pasado "don Juan" y "doña Inés", mostrando a los pequeños imágenes de Valladolid, así como de edificios y lugares importantes para ellos e invitándolos a celebrar su cumpleaños con poesías y dulces románticos. En la representación teatral "A sus pies... José Zorrilla", se ha intentado que la relación entre los protagonistas se vuelva "más igualitaria, amable y solidaria", afirma Maribel Álvarez Moraleja. "La representación comienza con un don Juan y una doña Inés que se presentan y se buscan, en el rol tradicional, tal y como muestra la obra original, para que poco a poco la historia vaya dando la vuelta y los roles de ambos muten". "A lo largo de la obra van apareciendo otros poemas del escritor, algunos de ellos adaptados así como música y bailes de la época que van conformando la historia de amor entre iguales".

 

 

 

 

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono: 983 42 62 66
Correo electrónico: informacion@200josezorrilla.es