Actualidad del bicentenario 

Todo Zorrilla al alcance de un clic

El Archivo Municipal y la Real Academia Española han presentado sendos sitios web que dan accesibiidad digital, a través de la web 200josezorrilla.es, a una nutrida colección de documentos, conservados tanto en dichas instituciones como en otras diseminadas por el territorio nacional.

Estos dos sitios web vienen a complementar la plataforma de la Biblioteca digital de Castilla y León que ya daba acceso digital a la obra literaria de Zorrilla y sobre Zorrilla.

Covadonga de Quintana, jefa de Conservación del Archivo de la RAE, ha explicado que en http://josezorrilla.archivomunicipalvalladolid.es se han volcado los documentos del expediente de Zorrilla como académico y otro importante conjunto de documentos que se hallaban dispersos en otras series documentales del Archivo. Asimismo, en el sitio web de la RAE, se da acceso digital a interesante colección de objetos relacionados con Zorrilla, como diversas coronas de las que se regalaron en su Coronación como poeta nacional en 1889 en Granada y enseres vinculados al entierro del poeta en 1893, que fue costeado por la Academia.

Por su parte, Eduardo Pedruelo, director del Archivo Municipal, ha informado de que la herramienta diseñada por el Archivo Municipal http://archivo.rae.es/zorrilla da acceso a fondos documentales conservados en 16 instituciones, que han incorporado al espacio web 850 documentos sobre Zorrilla de muy distinto sesgo.

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono 983 42 62 66
E-mail informacion@200josezorrilla.es