Actualidad del bicentenario 

¡Cuál gritan esos malditos!, gran quedada poética en la ciudad de Zorrilla

Durante toda la jornada del próximo sábado 22 de abril, la ciudad de Valladolid se convertirá en "la ciudad de la poesía", con la puesta en marcha de una "gran quedada poética" que, con el título "¡Cuál gritan esos malditos!" -mítico primer verso de Don Juan Tenorio-, durante la que tendrá lugar un nutrido número de actividades, destinadas a muy distintos públicos, todas ellas vinculadas a la poesía y su disfrute estético y lúdico.

"Zona cero" y de información de "La quedada"= Plaza de Portugalete.

Desde las 11:00 hasta aproximadamente las 22:00 horas, del sábado 22, se desarrollarán atractivas propuestas lúdicas que promoverán un acercamiento total y diverso al arte de la poesía: poesía en familia, premios, poesía visual, "libropinchos zorrillescos", vermús "con-versos", música en directo, micros abiertos por doquier, photocall de los poetas, composición del poema colectivo-participativo "más largo jamás escrito", tertulias literarias...

Zonas de actividad (poesía en familia, música en directo, micros abiertos y mercadeo de versos): plaza de Portugalete (zona cero), plaza de Cantarranas, plaza de Federico Wattenberg, Mercado del Val y plaza de Martí y Monsó. Cafés con tertulia: Kafka, Beluga, Coco, La piel del oso y La Tramoya. "Libropinchos zorrillescos": en la zona cero, de 12 a 14 h.

Y, como fin de fiesta -a partir de las 19:30 horas, en la zona cero- y en representación de la poesía más joven, urbana y actual, la actuación del cantautor vallisoletano Guille Jové; seguida del espectáculo "Leer no duele" de El Chojín, el gran nombre del rap y el hip-hop español.

Consulta el programa específico de "poesía en familia" en esta misma web, sección "El fantasma y su abuelo".

 

BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ZORRILLA

Casa-museo de José Zorrilla.


Calle de Fray Luis de Granada, 1
47003 Valladolid

Información


Teléfono 983 42 62 66
E-mail informacion@200josezorrilla.es